Emfermedades

¿QUÉ ENFERMEDADES ATIENDO?

Como especialista en cardiología intervencionista, estoy capacitado para tratar una gran variedad de enfermedades de corazón.

Hipertensión

Es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo. La mayoría de las personas que padecen de hipertensión arterial no lo saben, porque no tienen ningún síntoma.

Cardiomiopatías

Son las enfermedades del músculo cardíaco. Estas enfermedades aumentan el tamaño del corazón o lo hacen más grueso y rígido de lo normal. En raros casos, el tejido cicatrizante reemplaza el tejido muscular. Las cardiomiopatías existentes son: cardiomiopatía isquémica, cardiomiopatía dilatada, cardiomiopatía hipertrófica, cardiomiopatía alcohólica.

Angina

Es el dolor o molestia en el pecho que se produce cuando una zona del músculo cardíaco no recibe suficiente cantidad de sangre oxigenada. Es un síntoma frecuente de la cardiopatía isquémica, en la que el flujo sanguíneo al corazón está limitado o interrumpido.

Fibrilación auricular

Es un ritmo cardíaco irregular y a menudo muy rápido (arritmia) que puede provocar coágulos de sangre en el corazón. La fibrilación auricular aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Niveles elevados de colesterol y triglicéridos

Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Estenosis aórtica y mitral

La estenosis aórtica es una enfermedad que afecta a la válvula aórtica, estrechando el paso de la sangre. Ocurre cuando la válvula aórtica no se abre adecuadamente. La estenosis mitral, es un estrechamiento de la válvula que se encuentra entre las dos cavidades del corazón.

Enfermedad coronaria (CHD)

Es un tipo de cardiopatía en la que las arterias del corazón no pueden aportar suficiente cantidad de sangre oxigenada al corazón. Los estrechamientos de los pequeños vasos sanguíneos se estrechan, esta enfermedad también se denomina arteriopatía coronaria.

Accidente vascular Accidente cerebrovascular cardioembólico

Los accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares cardioembólicos ocurren cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del corazón y cerebro respectivamente, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

Infarto de miocardio

Es la necrosis o muerte de las células de un órgano o parte de él por falta de riego sanguíneo debido a una obstrucción o estenosis (estrechez) de la arteria correspondiente. Comúnmente llamamos infarto al infarto agudo de miocardio (músculo cardiaco) pero le puede ocurrir a cualquier órgano.